ENTORNO

El Coll de la Barraca linda con dos comarcas, l‘Alt Penedès, a la cual pertenece y l‘Anoia. Concretamente, se encuentra en el extenso municipio de Font-rubí,  ya que engloba varios pueblos o núcleos de población. Es una zona en la que vivimos seis personas todo el año, aunque durante los fines de semana y periodos vacacionales aumentan las visitas de los amantes de la naturaleza.

Estamos situados en una de las zonas habitadas más altas del la comarca, conocida como el Balcón del Penedés, rodeados de montañas y campos de viñas, desde donde se disfruta de unas espectaculares vistas panorámicas del mar, la sierra de Montserrat, el macizo del Garraf, la plana del Penedès y el Montseny nevado en invierno.

Es un entorno apto para disfrutar de numerosas rutas de senderismo, BTT , zona de escalada y baños en balsas naturales. Asimismo, es posible realizar rutas de enoturismo del Penedés, visitando las numerosas cavas y los restaurantes de la comarca en los que se puede degustar diferentes platos y vinos de la gastronomía local. Todo ello, entre otras de las múltiples opciones posibles.

Y por si no fuera suficiente, también se pueden visitar castillos, monasterios y, como no, asistir a las actuaciones en temporada de los Castellers, ya que estamos a tan solo 20 kilómetros de Vilafranca del Penedès(Consultar las Actividades del menú).